Hasta ahora en este curso te hemos estado guiando para que descubras quién eres realmente. Una forma de conocerte verdaderamente es conectar con tus propios valores.
Es fácil distraerse con los ideales de los demás y afirmar que son tuyos debido a ciertas presiones. Sin embargo, es vital que tengas tus propios principios y valores para que puedas mantenerte firme en tus creencias.
Tus valores son simplemente aquellas cosas que son más importantes para ti en tu yo más profundo. Es la creencia inquebrantable en lo que defiendes. Cuando conoces tus valores, puedes vivir una vida auténtica haciendo lo que es más importante para ti.
Un método efectivo para identificar tus valores es imaginar tu futuro. Tómate el tiempo para reflexionar sobre diferentes áreas de tu vida. ¿Dónde te ves a medida que envejeces? ¿Cuáles son las cosas más importantes para ti? ¿Qué esperas lograr en la vida?
Responder a estas preguntas te ayudará a descubrir tus valores. Por ejemplo, si te imaginas envejeciendo cerca de tu familia y pasando tiempo valioso con tus nietos, entonces un fuerte sentido de familia es uno de tus valores fundamentales.
Puedes tener muchos valores en la vida; solo necesitas descubrir cuáles son tus prioridades más altas. De esta manera, al final de cada día, puedes sentirte seguro de que estás nutriendo las partes más importantes de tu vida.
Hay ciertos valores que la mayoría de las personas consideran importantes. Es posible que también los encuentres significativos como parte de tus creencias fundamentales.
Estos valores pueden ayudarte a determinar tus propios valores personales:
Todo lo que realmente necesitas hacer para descubrir tus valores es encontrar lo que te hace verdaderamente feliz. Luego pregúntate por qué esas cosas te traen alegría. Las respuestas te llevarán a tus valores fundamentales.
Si sientes que tu vida ha tomado un rumbo equivocado, puedes resolverlo pensando en tu futuro. ¿Estás ayudando a tu yo futuro caminando por tu camino actual? Si la respuesta es no, quizás sea el momento de pensar en tomar un nuevo camino basado en tus valores fundamentales. ¡Cuando lo hagas, ese camino probablemente te llevará a la felicidad!
Las cosas y actividades que te apasionan están estrechamente relacionadas con tus valores fundamentales. La próxima lección te llevará a través de 15 preguntas que pueden ayudarte a descubrir tus pasiones.
En tu diario, escribe 3 cosas que te hagan verdaderamente feliz. ¿Por qué te traen alegría estas cosas? ¡La respuesta probablemente te llevará a algunos de tus valores fundamentales!